Nissan amplía el turno de noche en Zona Franca

La ampliación hasta finales de julio del tercer turno obedece a la necesidad de incrementar la producción de la furgoneta X83, que corresponde a la Nissan Primastar, que Renault comercializa con el nombre de Trafic y Opel como Vivaro.

30/01/2014 a las 12:10 h

Planta de Nissan en Zona Franca de Barcelona.

A partir del 10 de febrero este turno también tendrá más horas: pasa de las 4 actuales hasta las 5 horas y 50 minutos. Este tercer turno se puso en marcha a principios de noviembre y estaba previsto que durase tres meses.

Así, esta prolongación permitirá extender el contrato a las 308 personas que se incorporaron a la compañía a principios de noviembre, y contratar a 20 personas adicionales. El aumento de la demanda de esta furgoneta en los mercados europeos ha motivado la ampliación de este turno nocturno.

Con esta ampliación, la compañía espera fabricar 390 unidades diarias de este modelo de furgoneta, lo que supone casi 40 vehículos más que hasta ahora. En esta planta de Barcelona se han producido durante 2013, un total de 6.000 vehículos más de los previstos en el plan de negocio de la compañía.

Etiquetado
Lo más leído