Nissan aumenta la producción de la Primastar con un tercer turno en Zona Franca

El tercer turno se pondrá en marcha a partir del 4 de noviembre y permitirá aumentar la producción de este modelo en torno a las 3.300 unidades.

30/10/2013 a las 10:31 h

El buen comportamiento de las ventas de la Nissan Primastar, con más de 10 años en el mercado junto con la de los modelos Opel Vivaro y Renault Traffic que se ensamblan en las mismas instalaciones de Zona Franca en Barcelona, ha obligado a aumentar la producción.

Para ello, Nissan ha contratado 308 personas con el fin de poner en marcha un turno nocturno que permita aumentar la producción de la furgoneta X83, denominación de la Nissan Primastar, que Renault comercializa con el nombre de Trafic y Opel como Vivaro.

El tercer turno se pondrá en marcha a partir del 4 de noviembre y se prevé una duración, en principio, de tres meses, aunque según la evolución de la demanda no se descarta ampliarlo en un futuro. Funcionará en horario de noche de lunes a viernes y permitirá aumentar la producción de este modelo en torno a las 3.300 unidades.

Esta es la segunda vez que la planta de Nissan en la Zona Franca crea un turno nocturno, para hacer frente a un aumento puntual de la demanda de la furgoneta Primastar demostrando la flexibilidad y capacidad de adaptación al mercado, factor que siempre se ha remarcado como clave para la competitividad de la planta. El anterior turno se creó en 2011 y duró siete meses.

Etiquetado
Lo más leído