Vehículos e-NV200 de Nissan en la nueva terminal con cero emisiones de APM Terminals

Vehículos eléctrico e-NV200 de Nissan.

Al final de su año fiscal, de abril de 2014 a marzo de 2015, Nissan ha conseguido un crecimiento del 29% con unas ventas de 51.133 unidades, frente a las 39.694 del año 2013. La cuota de mercado de la marca japonesa ha sido del 5%, frente al 4,7% en 2013. Esto supone que Nissan sea la primera marca asiática en ventas en el mercado español, octava en el ranking con el resto de marcas mundiales.

Para 2015, el objetivo de Nissan es convertirse «en la marca asiática más deseada». Para ello, el fabricante iniciará un periodo de apuesta «por la calidad» y de «diferenciación» en crossover, vehículo eléctrico, como su furgoneta e-NV200, y la conducción autónoma, a la vez que se continúa con la «dinámica de crecimiento».

En este sentido, Nissan prevé un aumento del 20% en sus ventas en 2015, superando las 53.000 unidades vendidas, y aumentar su penetración en el mercado hasta el 5,1%. Durante los tres primeros meses del año la marca ha registrado un crecimiento del 65%. El crecimiento del fabricante podría rondar un 7%.