Nissan avanza en su plan de reconversión industrial en la planta de Ávila

La transformación se acelerará en 2022 una vez concluida una de las dos infraestructuras clave, como es la nave de estampación.

09/06/2022 a las 18:14 h

Como resultado de las reuniones de trabajo entre Nissan y el comité de empresa de la planta de Ávila, se ha logrado alcanzar un acuerdo mayoritario para firmar un convenio colectivo hasta 2024 que contribuya al plan de reconversión industrial en esta instalación y permita mantener su competitividad.

El Gobierno de la Junta y la representación de los trabajadores han sido clave en la transformación en que está inmersa la planta, desde que en 2017 se tomase la decisión de finalizar la producción de vehículos comerciales para reconvertirla en un centro de producción de recambios de vehículos.

El fabricante ha mantenido el compromiso adoptado para la recuperación del empleo y actualmente, hay más de 350 personas trabajando allí, con la previsión de alcanzar el pleno empleo de nuevo en 2023.

El nuevo convenio tendrá una vigencia de cuatro años, con entrada en vigor, con efecto retroactivo, el pasado 1 de enero 2021 hasta el 31 diciembre 2024. Gracias a él, se mantendrá el nivel de competitividad salarial adecuado, aumentando la jornada industrial e individual y el nivel de flexibilidad laboral, para acometer la fluctuación de la demanda.

En este sentido, en los últimos años se ha introducido la fabricación de recambios para varios modelos de Renault y Nissan, no solamente recambios de piezas de metal, sino también nuevas piezas de inyección de plástico.

Más allá de esta actividad, Nissan Ávila tiene previsto entrar en la producción de piezas de vehículos. La transformación se acelerará en 2022 una vez concluida una de las dos infraestructuras clave, como es la nave de estampación, 23.000 m², lo que permitirá aumentar la capacidad productiva.

El fabricante ha terminado ya los trabajos de adecuación del espacio y las primeras pruebas de producción de la nueva línea de prensas. Asimismo, a finales del pasado año comenzaron en el CyLoG las obras de construcción del almacén, que contará con 21.000 m² de superficie y se prevé que esté terminado a la vuelta de verano.

En este sentido, ya ha invertido más de los 40 millones comprometidos en el plan industrial inicial y prevé aumentar esa inversión un 35% más hasta llegar a 55 millones de euros, para el periodo entre 2018 y 2022.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Etiquetado
Lo más leído