Nissan comenzará la comercialización del nuevo camión NT500 en el mes de febrero

Fuentes sindicales explican que de momento se están fabricando 7 unidades al día, aunque se prevé que a partir del mes de febrero esta cifra empiece a duplicarse.

17/02/2014 a las 3:17 h

Nuevo camión NT500 de Nissan que sustituirá al Atleon

El nuevo vehículo industrial que está a punto de lanzar Nissan, el NT500, ya se está produciendo en serie en la fábrica de Ávila. 

Fuentes sindicales han explicado que de momento se están fabricando sólo 7 unidades al día, ya que los trabajadores aún se están familiarizando con los nuevos procesos productivos y el vehículo en sí.

Con todo, prevén que en la línea se vaya cogiendo ritmo y esa cifra pueda duplicarse a partir del mes de febrero.

Por lo tanto, a principios de febrero, o incluso a finales de enero, es cuando se espera que se inicie la comercialización del nuevo camión, algo que desde la multinacional nipona en España no han confirmado.  

Asimismo, también se baraja para mediados o finales de febrero la celebración en la planta de Avila del acto oficial de presentación del nuevo vehículo.

El desarrollo de este modelo y la preparación de la planta abulense, así como de sus proveedores locales para el inicio de la producción, ha supuesto una inversión de más de 100 millones de euros.

El sustituto del Atleon

El NT500, que está llamado a sustituir al veterano Atleon que se fabrica en la planta de Avila para todo el mercado europeo, utiliza la nueva política de denominaciones de Nissan para sus vehículos industriales. NT significa Nissan Truck y se utilizará a partir de éste, para toda la gama de camiones mientras que las denominaciones NV y NP designarán, respectivamente, las furgonetas y los pick -up.

Este vehículo estará disponible con dos tipos de motores que cumplen con la normativa Euro 6 y disfrutan de intervalos de mantenimiento más largos. Asimismo, contará con una amplia gama de distancias entre ejes y pesos máximos autorizados (PMA) de entre 3,5 y 7,5 toneladas.

En el apartado de las motorizaciones, se podrá elegir entre dos variantes del motor Nissan ZD30 de cuatro cilindros y 3.0 litros diesel que ya cumple con la próxima normativa de emisiones Euro 6.

Todos los modelos entre las 3,5 y 6,5 toneladas equiparán la motorización de de 150 CV (110 kW) con turbocompresor único y que desarrolla 350 Nm de par, acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades.

El modelo de 7,5 toneladas dispondrá de la motorización de altas prestaciones con dos turbocompresores, que desarrolla 176 CV (130 kW) y 540 Nm de par. Este motor estará disponible con la caja de cambios de seis velocidades tanto en su versión manual como en la robotizada. Ambos motores disponen de filtro de partículas diesel (DPF) y utilizan la Reducción Selectiva Catalítica (SCR) para reducir sus emisiones.

El nuevo motor ZD30 permite ampliar los intervalos de mantenimiento y reducir así los costes de explotación. Los cambios de aceite y de su filtro sólo son necesarios cada dos años o 40.000 km. La vida de la correa de distribución se ha aumentado también hasta los 40.000 km mientras que ya no es necesario engrasar los cojinetes de los cubos de rueda.

En lo que respecta a la nueva cabina, se ha diseñado para que proporcione calidad y confort mientras que el chasis se ha desarrollado para facilitar todo tipo de transformaciones y adaptarse a todos los carrozados. 

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