En el mes de septiembre de 2015 se han matriculado un total de 482 vehículos comerciales de Nissan en España, una cifra que casi duplica las 246 unidades matriculadas en septiembre de 2014, con lo que el fabricante alcanza una cuota de mercado en este segmento del 4,19% en el noveno mes del año, según datos de Aniacam.

Durante los nueve primeros meses de 2015, se han matriculado en España un total de 4.603 vehículos comerciales del fabricante japonés, lo que supone un incremento del 41,2% con respecto a las 3.243 unidades del mismo periodo del ejercicio anterior, permitiendo al fabricante alcanzar una cuota del 4,28% en el acumulado anual.

Además, desde Nissan afirman haber vendido un total de 140 unidades del NT400 Cabstar hasta septiembre del presente 2015, con lo que lidera el segmento de chasis cabina de hasta 3.500 kg, con una cuota de mercado del 32% en este mes, un 9% más que su inmediato competidor.

En lo que respecta al número de matriculaciones de los camiones ligeros de entre 3,5 y 6 tn, Nissan ha vendido un total de 106 vehículos hasta septiembre de 2015. Aunque sólo es uno más que los matriculados en los nueve primeros meses de 2014, el fabricante mantiene una cuota del 14% en este segmento que lo sitúa como el tercer fabricante del ranking.

Por otro lado, con la furgoneta eléctrica e­NV200 y el Leaf, desde Nissan aseguran «seguir manteniendo el liderazgo» en España en vehículos eléctricos este 2015, en el que alcanza una cuota de mercado del 37%.