Nissan ha liderado en 2014 el segmento de los vehículos comerciales chasis cabina

La furgoneta eléctrica e-NV200, con un cuota de mercado del 43%, se establece como líder de vehículos comerciales eléctricos seis meses después de su lanzamiento.

11/01/2015 a las 21:35 h

Nissan NT400 Cabstar

Nissan ha liderado en 2014 el segmento de los vehículos comerciales de chasis-cabina producidos en España, con 985 unidades registradas del NT400 Cabstar, que suponen un 28% de la cuota de este mercado.

Además, seis meses después de su lanzamiento, la furgoneta eléctrica e-NV200 producida en las factorías españolas del fabricante en Barcelona, Ávila y Cantabria, ha alcanzado una cuota de mercado del 43%, liderando el segmento de vehículos comerciales eléctricos en el país. 

En total, las 44.527 unidades del fabricante matriculadas durante el año 2014 en el mercado español suponen un crecimiento de 14% respecto al ejercicio anterior, con un cuota del mercado del 4,6% que lo establece como el noveno fabricante más vendido en el país.

El futuro del segmento

Desde el fabricante han señalado que los buenos resultados de Nissan conseguidos durante este ejercicio son "solamente el principio de una nueva era" en la que continuarán ofreciendo "modelos totalmente innovadores".

En cuanto al futuro de los vehículos comerciales, cabe destacar que la factoría de Ávila proyecta fabricar la versión Euro6 del modelo NT400, si bien el plan estratégico para adjudicarse el mismo pasa por prescindir de cincuenta trabajadores de la fábrica, por lo que compañía y sindicatos mantienen negociaciones actualmente, con la convocatoria del huelga para el próximo miércoles 14 de enero como telón de fondo.

Etiquetado
Lo más leído