Nissan invierte más de 10 millones de euros en la planta de Cantabria

Si la mejora de competitividad de la planta cántabra continua, en 2014 y 2015, la compañía espera introducir nuevas piezas como las que se montarán en el turismo que se fabricará en la planta de Barcelona.

18/04/2013 a las 2:03 h

planta Corrales de Buelna, Cantabria, Nissan

Nissan invertirá más de 10 millones de euros en el ejercicio fiscal 2013 en su planta de fundición y mecanizado de Los Corrales de Buelna, en Cantabria, para la introducción de nuevas piezas y la modernización de las instalaciones.

Esta inversión ha sido posible tras “los buenos resultados conseguidos con la firma del convenio colectivo y el apoyo del Gobierno” según ha indicado el consejero director general de Nissan Motor Ibérica, Frank Torres.

Asimismo, ha explicado que en el ejercicio fiscal 2012, la marca invirtió 11 millones de euros, lo que sumado a estas nuevas inversiones anunciadas, permite a la empresa cumplir con los compromisos adquiridos y alcanzar un nivel de inversiones de más de 21 millones de euros en dos años.

En este sentido, ha destacado que este anuncio afianza las operaciones industriales de Cantabria y “nos permite mirar al futuro con optimismo".

Torres ha asegurado que esta planta “es un referente global” para el resto de centros de fundición y mecanizado, lo que les permite optar a nuevos productos y a mantener un crecimiento sostenible. 

Además de las inversiones antes mencionadas, en 2012 Nissan lanzó con éxito las nuevas piezas para la versión europea del vehículo 100% eléctrico Nissan LEAF, que recientemente ha llegado al mercado, y continuó con su plan de mejora de la productividad, la seguridad y de respeto al medioambiente.

Durante el ejercicio fiscal 2013, la compañía introducirá nuevas piezas, tanto para la versión eléctrica de la eNV200 que se fabricará en Barcelona y para el nuevo camión que se producirá en Ávila, como para el nuevo Note y la nueva versión del Qashqai que se producirán en Sunderland, en Reino Unido.

Según Frank Torres, este proyecto de crecimiento se mantendrá, ya que si la mejora de competitividad de la planta cántabra continua, en 2014 y 2015 la compañía espera seguir introduciendo nuevas piezas, como las que se montarán en el turismo que se fabricará en la planta de Barcelona.

Torres ha hecho hincapié en que todas estas noticias demuestran que la estrategia de Nissan de focalizar la planta de Los Corrales de Buelna en la producción de las piezas de mayor valor añadido, como las manguetas de dirección y los discos de freno, está siendo un éxito.

Etiquetado
Lo más leído