Nissan lanza el nuevo modelo NV400

El NV400 sustituye a la gama Interstar, pero en realidad, supone una oferta más amplia y versátil de modelos con pesos máximos entre 2,8 y 4,5 Tn.

29/11/2011 a las 3:15 h

Nissan quiere aspira a convertirse en el principal proveedor de vehículos comerciales y, tras la buena acogida del NV200, lanza al mercado las furgonetas y camiones de tamaño medio de la gama NV400.

"El brillante look de Nissan ayuda a diferenciar al NV400 de sus competidores y proporciona una imagen distintiva a la marca en este mercado. Con el NV200 y ahora el NV400, no hay duda de que Nissan equivale a diseño atractivo en el mercado de los vehículos comerciales," comenta Sergio Alcaraz, vicepresidente de la unidad de negocio vehículos comerciales, AMIE.

El NV400 sustituye a la gama Interstar, pero en realidad, supone una oferta más amplia y versátil de modelos con pesos máximos entre 2,8 y 4,5 Tn. Existen versiones con tracción delantera y trasera, tres diferentes batallas, cuatro longitudes y tres alturas. El volumen de carga va de 8 a 17 m3 y existen tres motores disponibles, ya sea con caja de cambios manual de seis marchas o transmisión robotizada.

Gran capacidad de carga de la Nissan NV400

Entre los elementos clave del desarrollo se han priorizado la facilidad de uso, el confort general y la practicidad además de los bajos costes de uso. Y, por supuesto, la versatilidad, pudiendo transformarse en furgones de transporte de personas, furgones con caja, vehículos refrigerados, volquetes, cabinas-caja con abatido lateral y minibuses. La furgoneta está disponible en más de 20 variantes diferentes, según sus dimensiones y su capacidad de carga.

"El NV400 es el vehículo más versátil con logotipo Nissan", explica Sergio Alcaraz. "Es más que el sustituto del Interstar y nos permite entrar en un segmento de mercado mucho más amplio gracias a su amplísima gama de versiones y posibilidades."

Diseño

El distintivo frontal del NV400, se ha desarrollado partiendo del tema de "columnas en ángulo" que caracteriza a los robustos vehículos 4x4 de la marca, cuenta con capó, aletas delanteras, faros, parachoques y parrilla propios.

Frontal de la Nissan NV400

Dominada por el logotipo circular de Nissan, la parrilla central en color negro y diseño de nido de abeja, queda enmarcada por las columnas que se extienden hasta el capó para dibujar una acusada forma de "V" en el frontal del vehículo. A cada lado de las columnas, pintadas en color plata, encontramos unas pequeñas rejillas de toma de aire flanqueadas, a su vez, por los faros trapezoidales.

El ancho y robusto parachoques en color negro mate, aloja los faros de largo alcance/antinieblas y una pequeña parrilla, y en cada lado presenta unos pliegues distintivos que no sólo añaden robustez al conjunto, sino que acentúan la exclusividad del diseño del frontal del furgón.

Opciones de gama

El NV400 ofrece una gama más amplia de versiones, tamaños y opciones que el Interstar al que sustituye.

Por ejemplo, los operadores podrán elegir por primera vez en un furgón Nissan entre versiones de tracción delantera o trasera. La tracción delantera rebaja el peso del vehículo y mejora la capacidad de carga, mientras que el menor peso del chasis tiene su traducción en un menor consumo. Las versiones con tracción delantera pueden disponer opcionalmente de suspensión neumática para mantener constante la altura al suelo, independientemente de que estén o no cargadas, y permiten rebajar la altura de la parte trasera para facilitar las tareas de carga y descarga.

Amplia gama de la Nissan NV400

Por otro lado, las versiones de tracción trasera ofrecen mayores posibilidades de conversión y, gracias a la capacidad de su eje trasero, son más apropiadas para cargas medias. Con su revisada distribución de la carga, trabajan mejor a plena carga y están disponibles tanto con ruedas traseras únicas como gemelas.

Motor y transmisión

La potencia llega de un motor diesel de nuevo desarrollo de cuatro cilindros y 16 válvulas de origen Renault. Con una cilindrada de 2,3 litros, ofrece tres niveles de potencia con 100, 125 y 150 CV (74, 92 y 107 kW respectivamente), pero las cifras de par han aumentado hasta 285, 310 y 350 Nm. Todos estos motores cumplen con la normativa de emisiones Euro5.

Las versiones de 100 CV y las de 125 con tracción delantera, disponen de serie de un turbo fijo con uno de geometría variable opcional para el motor de 125. El turbo de geometría variable, que ofrece un mejor par y aumenta la elasticidad del motor, es de serie en todas las versiones con motor de 150 CV y en las de 125 de tracción trasera.

El motor va montado en posición transversal en las versiones de tracción delantera y longitudinalmente en las de tracción trasera. Pasa la potencia a las ruedas a través de una caja de cambios manual de seis relaciones. Opcionalmente existe una caja de cambios robotizada disponible en la mayoría de versiones.

Pese a derivar de la unidad dCi de 2,5 litros del Interstar, el nuevo motor ofrece 30 Nm más de par, pese a tener una cilindrada 200 c.c. inferior. Esta reducción de la cilindrada no tiene ningún efecto en las prestaciones pero, en cambio, mejora el consumo. Además, la presencia de un filtro de partículas de serie ayuda a rebajar las emisiones y a cumplir con la normativa Euro 5. La cifra más baja de emisiones de CO2 es de unos impresionantes 206g/km.

Amplia zona de carga de la Nissan NV400

Otros beneficios de este nuevo motor son su nivel sonoro inferior y su menor necesidad de mantenimiento (los intervalos mayores de cambio de aceite son ahora cada 40.000 km o cada dos años y los de líquido refrigerante cada 160.000 km o seis años). Además, ahora el motor dispone de una cadena de distribución sin mantenimiento en lugar de la correa del modelo anterior. La garantía completa del vehículo es de tres años.

Tal es la eficiencia del nuevo motor diesel, que el conductor del furgón de 100 CV puede realizar hasta 1.080 km sin repostar con un único depósito de gasoil, pero si además sustituye el depósito original de 80 CV por el opcional de 105, la autonomía puede llegar hasta unos impresionantes 1.350 km, con un aumento de más del 20%.

Interior y equipamiento

La nueva cabina es ligeramente más larga que la anterior (+5.7cm), el asiento es ahora más ancho y más largo y dispone de apoyabrazos para mejorar el confort en los viajes largos.

 

Multitud detalles en el interior de la Nissan NV400

Para crear la posición de conducción ideal, el volante de pequeño diámetro puede ajustarse en altura y se encuentra en una posición más vertical que antes, mientras que el asiento también es ajustable en altura. El confort de conducción se ha cuidado también con una nueva disposición de mandos y palancas, mejor situados.

Los niveles de equipamiento, de serie u opcionales, son similares a los de un turismo de la marca con, entre otros elementos, el acceso sin llave Nissan Intelligent Key, el climatizador automático, los faros y limpiaparabrisas de activación automática, las luces diurnas, los sensores de aparcamiento, el control de velocidad de crucero con limitador de velocidad, el ordenador de a bordo, la conectividad Bluetooth para teléfonos móviles y las conexiones para USB e iPod a través del equipo de sonido. Otra de las opciones es la cámara de retrovisión, que facilita las maniobras de aparcamiento y convierte en más seguras las de marcha atrás.

La seguridad ha sido otra de las prioridades con doble airbag frontal y airbags laterales en opción. La seguridad activa incluye la disponibilidad del control electrónico de estabilidad (ESP) de serie en las versiones de tracción trasera y opcional en las de tracción delantera. El ABS es de serie en todas las versiones.

 

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