Nissan presenta la nueva furgoneta eléctrica e-NV200 en la embajada de Japón

La e-NV200 se convierte así en el segundo vehículo 100% eléctrico de Nissan tras el lanzamiento del Nissan Leaf en 2012.

11/12/2013 a las 13:09 h

env200 nissan dhl electrica

Nissan ha demostrado repetidamente su compromiso con sus plantas españolas. Un compromiso que empezó en 1980 y que este 2013 se ha demostrado, una vez más, ya que la compañía ha anunciado inversiones por valor de 430 millones de euros para producir cuatro nuevos modelos: la furgoneta eléctrica eNV200, un turismo, una pick up para la planta de Barcelona, un nuevo camión que se fabricará en Ávila, además de nuevas piezas para la planta de fundición y mecanizado de Cantabria.

La furgoneta 100% eléctrica, e-NV200, está programada para ser lanzada como segundo vehículo eléctrico global del fabricante, después del Nissan LEAF, el primer auto 100% eléctrico disponible para el mercado mundial.

Este vehículo, presentado en la IAA de Hannover, se caracteriza por ofrecer una aceleración suave y silenciosa, características de manejo exclusivas de los EVs, al no emitir emisiones de CO2 a la atmósfera en el momento de su utilización.

Esto se debe a que la potencia la suministran una batería de iones de litio compuesta por 48 módulos compactos y un motor sincrónico de corriente alterna de elevada potencia con 80 kW, capaz de generar un par de 280 Nm.

Esta nueva furgoneta  se empezará a producir en la planta de Barcelona a mediados de 2014. Un vehículo de marca japonesa, producido en España y destinado a todos los mercados mundiales.

En el segmento de vehículos industriles, además de la furgoneta, Nissan ha invertido en el nuevo camión de gama media NT500, producido en la planta de Ávila, que sustituirá al Atleon y que estará disponible en 2014 con dos tipos de motores que cumple con la normativa Euro 6, además de contar con una amplia gama de distancias entre ejes y pesos máximos autorizados (PMA) de entre 3,4 y 7,5 toneladas.

 

 

Lo más leído