Nissan presenta su nueva furgoneta Townstar, disponible en versión eléctrica

Se trata de una furgoneta compacta, preparada para el reparto de última milla, que en su versión eléctrica estará equipada con una batería de 44 kWh.

05/10/2021 a las 21:13 h

Nissan ha presentado en el salón Automobile Barcelona su nueva gama de comerciales ligeros, entre los que destaca la nueva Townstar, con propulsión de gasolina o totalmente eléctrica.

Se trata de una furgoneta compacta, preparada para el reparto de última milla, que en su versión eléctrica estará equipada con una batería de 44kWh, que garantiza una gestión inteligente de la energía y una refrigeración térmica efectiva. En concreto, ofrecerá 245 Nm de par y 285 km de autonomía.

Por su parte, la opción de gasolina estará disponible en la versión de pasajeros, con un motor de cuatro cilindros y 1.3 litros que cumple con la regulación Euro 6d-Full y aporta 140 Nm de par y una potencia de 130 CV.

El modelo incluye una amplia gama de tecnologías de seguridad y funciones avanzadas de asistencia al conductor, como el asistente contra el viento lateral o el asistente de remolque.

A ello se añade el freno de emergencia inteligente con detección de peatones y ciclistas y asistencia de cruce, así como el sistema de estacionamiento manos libres y el control de crucero inteligente.

En esta línea, el fabricante ha integrado por primera vez en el segmento de las furgonetas compactas el 'Around View Monitor', que muestra una visión de 360º del área alrededor del vehículo, proporcionando a los conductores total tranquilidad al estacionar.

Destaca también en el caso de la versión eléctrica el sistema ProPILOT, que permite que el vehículo disminuya automáticamente la velocidad hasta detenerse por completo o acelere siguiendo al vehículo precedente, así como mantenerlo centrado en el carril.

En lo que respecta a la conectividad, los clientes contarán con las funciones E-Call, Apple CarPlay/Android Auto y la carga inalámbrica del teléfono. Se presentarán a través de una pantalla táctil de 8'', vinculada a un cuadro de mandos digital de 10''.

[related:galleries:1:{orientation:vertical}]

Mejoras en la gama de comerciales ligeros

La nueva Townstar está disponible con múltiples y versátiles configuraciones disponibles, desde la versión combi de cinco plazas a la furgón de dos asientos. La gama de comerciales ligeros en la que se integra se completa con la furgoneta de gran tamaño Interstar y la de tamaño mediano Primastar.

La segunda también ha sido mejorada gracias a la nueva parrilla frontal, los faros LED y las llantas de aleación opcionales de 17'', a lo que se suman los nuevos Sistemas Avanzados de Asistencia a la Conducción.

Los tres modelos cuentan con la garantía paneuropea de cinco años o 160.000 km, además de la garantía de batería de ocho años o 160.000 km para la versión 100% eléctrica.

 

Lo más leído