Nissan retira el ERE en la planta de Ávila

Empresa y sindicatos retomarán las negociaciones esta primera semana de mayo con el fin de llegar a un acuerdo en torno al plan industrial en la factoría.

03/05/2015 a las 23:43 h

Nissan ha retirado su intención de llevar a cabo un ERE de extinción en su factoría de Ávila, tras una reunión mantenida el jueves 30 de abril en el Servicio Regional de Relaciones Laborales de Castilla y León (Serla), por lo que el comité de empresa ha desconvocado la huelga fijada para el próximo jueves 7 de mayo.

Los sindicatos convocaron la huelga, con vistas a hacerla indefinida, después de que la empresa solicitara a principios de esta semana la creación de una mesa negociadora para llevar a cabo dicho ERE, sin detallar datos concretos del mismo, según indicaron fuentes sindicales.

Tras la reunión de este jueves, la empresa ha indicado que no se presentará un expediente mientras se mantengan las negociaciones, que se reanudarán el próximo lunes 4 de mayo.

Estas conversaciones tienen su origen en la nueva estrategia del fabricante, que condiciona su inversión en la planta de Ávila a un plan industrial que prevé la salida de 50 trabajadores, plan que se viene debatiendo desde diciembre de 2014, aunque el ERE planteado esta semana había pillado a los sindicatos "por sorpresa".

Ahora, aunque la compañía multinacional ha mostrado su disposición a rebajar sus intenciones de que los cerca de 500 trabajadores de la planta asumieran el ahorro de costes de dos millones de euros, la convocatoria de huelga para los sábados con jornada laboral se mantiene, una propuesta enmarcada en la respuesta que los sindicatos dieron en su día a esta iniciativa del fabricante.

Lo más leído