Nissan sigue sin llegar a un acuerdo con los sindicatos sobre las plantas de Barcelona

Desde el fabricante, aseguran que el nivel de producción se ha reducido en más de un 50% en los últimos cinco años, por lo que no solamente es preciso mejorar su competitividad, sino también asegurar su sostenibilidad.

09/04/2019 a las 23:11 h

nissan-barcelona-campa-portavehiculos El grupo se compromete a invertir 70 millones en una nueva planta de pintura.

La dirección de Nissan Motor Ibérica y los representantes sindicales se han reunido por tercera vez para negociar el XXIV Convenio Colectivo y las medidas de competitividad a aplicar en las plantas de la Zona Franca de Barcelona y Montcada i Reixac.

Mientras los trabajadores siguen exigiendo un plan industrial a largo plazo que contemple inversiones, el mantenimiento de las condiciones del último plan de prejubilaciones, nuevas medidas de organización de trabajo y un incremento salarial por encima del IPC hasta 2021, el equipo directivo ha querido recordar la situación del sector y la realidad de la planta.

El nivel de producción se ha reducido en más de un 50% en los últimos cinco años, por lo que no solamente es preciso mejorar su competitividad, sino también asegurar su sostenibilidad para poder optar a nuevos modelos.

Así, desde la empresa insisten en que se debe reducir la plantilla actual en 600 personas y compensar a los trabajadores que se acojan a las prejubilaciones con el 80% del salario neto hasta los 63 años, de acuerdo con las condiciones del mercado.

Por otro lado, ha ofrecido un incremento salarial del 0,5% para los ejercicios 2020 y 2021, comprometiéndose asimismo a una inversión de 70 millones de euros en una nueva planta de pintura, adaptada a los futuros requisitos medioambientales.

Ante la imposibilidad de alcanzar un acuerdo, el fabricante explorará otras vías de negociación para lograr un compromiso en los próximos días.

Lo más leído