Nissan, una de las mejores marcas mundiales de 2014 según Interbrand

En el estudio se cita la fortaleza financiera de Nissan, su cartera de productos y su posición en el segmento de los vehículos eléctricos como los principales como aspectos positivos de la marca.

14/10/2014 a las 0:33 h

Nuevo e-NV200 de Nissan en version Combi y de carga

Nissan ha sido nombrada una de las marcas más valiosas del mundo en 2014 por la consultora Interbrand. En el estudio 'Best Global Brands', el fabricante de vehículos se sitúa en la 56ª posición, después de que en 2013 ocupase el 65º puesto.

En el estudio se cita la fortaleza financiera de Nissan, su cartera de productos y su posición en el segmento de los vehículos eléctricos como los principales motivos para ocupar este puesto.

El valor de la marca Nissan se estima en 7.623 millones de dólares (6.010 millones de euros), lo cual supone un aumento del 23% respecto al valor estimado del año pasado, que era de casi 6.200 millones de dólares (4.888 millones de euros).

Además, en junio, el fabricante fue elegida como una de las marcas más ecológicas del mundo en 2014, en el informe 'Best Global Green Brands' de la misma consultora, gracias a sus ventas del Nissan Leaf, un vehículo 100% eléctrico.

Para realizar el estudio 'Best Global Brands', Interbrand analiza la inversión y gestión de la marca como un activo empresarial, teniendo en cuenta su rendimiento financiero, el papel de la marca en el proceso de decisión de compra y su fortaleza.

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