'No se puede crecer sin el mar'

La Conferencia contará con una amplia variedad de temas que incluyen desde el papel de la Industria Naval en la estrategia de seguridad del Gobierno hasta la arqueología subacuática.

08/09/2014 a las 12:28 h

jornada no se puede crecer sin el mar

EL 53º Congreso de Ingeniería Naval e Industria Marítima se celebrará este 2014 bajo la consigna de que 'no se pude crecer sin el mar', una idea que refleja en pocas palabras la importancia que el sector naval y, en general, el marítimo, tienen para las economías y el desarrollo de todos los países.

Durante la primera jornada del evento, tras la ceremonia de apertura en el CIM de la Universidad Politécnica de Cartagena, tendrá lugar una primera ponencia por parte del Ministerio de Defensa sobre el papel de la Ingeniería Naval en la estrategia de seguridad de España.

La segunda jornada que tendrá lugar el día 9 de octubre, las mesas redondas, coloquios y ponencias se dividirán en dos salas diferentes, por lo que los asistentes podrán elegir asistir a la que más le interese.

En la 'Sala A' serán tratadas las medidas in situ del comportamiento de buques amarrados en el puerto exterior de La Coruña y la respuesta de los mismos frente a episodios de onda larga, así como un análisis de la respuesta a firmas en minas multi-influencia, entre otras cuestiones.

En la 'Sala B' se hablará sobre el sistema español de arrendamiento financiero, la evolución del diseño naval por ordenador, la hidrodinámica en el diseño de submarinos y la capacitación tecnológica para mejorar el proceso productivo en la construcción de los mismos, entre otros temas.

Durante la jornada de clausura tendrá lugar una conferencia sobre arqueología subacuática, además de dos mesas redondas bajo los conceptos de 'Náutica Turística' y 'Defensa'.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Palacio de Congresos El Batel, Cartagena

• Fecha: del 8 al 10 de octubre de 2014

• Programa: puede descargarlo en este enlace

• Inscripción: puede descargarla en este enlace

Lo más leído