No se reciben ofertas para ampliar el muelle Langosteira A2-A3 y mejorar el calado en Punta Langosteira

Pese a que se amplió el plazo de presentación de ofertas a petición de algunos licitadores, finalmente el concurso ha quedado desierto.

02/03/2018 a las 1:15 h

punta Langosteira aerea satelite puerto Coruña Las obras previstas contaban con un presupuesto base de 29,4 millones de euros.

La Autoridad Portuaria de La Coruña no ha recibido ofertas para ejecutar el proyecto constructivo de la ampliación del muelle Langosteira A2-A3 y mejora del calado en las nuevas instalaciones portuarias en Punta Langosteira y, consecuentemente, ha declarado desierto este procedimiento de licitación.

La autoridad portuaria coruñesa amplió el plazo de presentación de ofertasen este concurso hasta el pasado 30 de octubre de 2017, a petición de algunos licitadores, aunque finalmente ha tenido que cerrarlo sin que se hayan presentado propuestas en el plazo ampliado tampoco.

El contrato incluía la construcción de un nuevo tramo de muellede 348,20 metros con calados de 15,35, 20 y 21,85 metros, ampliando los muelles A2 y A3, así como la mejora del calado del acceso al Puerto Exterior mediante el dragado de roca en el canal de acceso del puerto exterior de Langosteira, dentro de la zona de servicio portuaria y el vertido del material resultante en la zona de servicio portuaria.

Estos trabajos hubieran supuesto la generación de una explanada portuaria al trasdós del nuevo muelle de cuatro hectáreas de superficie.

El expediente contaba con un presupuesto base de licitación 29.401.039,63 euros y un valor estimado de 26.728.217,84 euros. De igual modo, las obras tenían una duración prevista de un año y medio.

Lo más leído