"No todos los mercados son susceptibles del low cost, ni todos los operadores logísticos pueden ofrecer low cost”

Moldstock Logística nace en el año 2000 en Riells i Viabrea, Gerona, de la mano de Grupo Moldtrans, empresa transitaría de transporte internacional con más de 30 años de antigüedad en el sector, que decidió ampliar sus servicios para dar una cobertura Integral en logística a sus clientes. Moldstock cuenta con más de 40.000 m² y centros en Alicante, tres en Barcelona, Gerona, Guipúzcoa, Madrid, dos en Valencia y uno en Lisboa.

11/12/2017 a las 10:11 h

Manel Torres Pedroza, Moldtrans

Manel Torres Pedroza

Cuenta con una amplia experiencia en el sector, ha trabajado en empresas de gran distribución en las áreas de logística, aprovisionamiento y compras. Además, lleva 21 años ejerciendo cargos en la dirección general de empresas de servicios logísticos y dispone de una amplia experiencia en consultoría y dirección de proyectos empresariales basados en la optimización de las operaciones y la productividad.

¿Cuál es su estrategia de crecimiento para el 2012?

La continuidad de nuestra calidad y servicio, mejora en los procesos y la apertura de nuevos centros en otras zonas geográficas fuera de Cataluña.

¿Qué medidas va a llevar a cabo para distinguirse de sus competidores?

No van a cambiar de las actuales, la personalización y sobre todo el trato directo, sin olvidarnos de las anteriormente mencionadas como la calidad o la apertura de nuevos centros.

Describa la estrategia más importante que ha llevado a cabo en los últimos 12 meses.

La definición de situación de centros en las zonas geográficas más adecuadas para nuestros actuales clientes y futuros.

Como director ejecutivo, ¿cuáles considera que son sus tres grandes retos para los próximos años?

El mantenimiento y acompañamiento de nuestros actuales clientes, la apertura de nuevos centros y la automatización en procesos, siempre que sea posible.

¿Dónde cree que están las mayores oportunidades para los operadores logísticos?

En el sector de la gran distribución y en el posicionamiento de la especialización no tanto del segmento, si no de los procesos.

¿Qué más cree que se debería hacer para promover la industria de la logística?

Los entes gubernamentales acompañados de la financiación, son los que pueden ayudar a emerger un sector que en los últimos tres años está siendo castigado y muy poco promovido.

Fachada Moldstock

¿Qué más cree que se debería hacer para promover la industria de la logística?

Impulsar los sectores no logísticos a la externalización de sus servicios, ayudándolos  en los procesos de selección y desarrollo a la contratación del mejor partner para su industria con subvenciones y facilidades para ello.

¿Cómo se asegura el mantenimiento de las relaciones estratégicas en un mercado tan competitivo como el actual?

Con la calidad, servicio y sobre todo confianza.

¿Cree que la logística “low cost” puede ser una solución a las nuevas demandas de los clientes?

Sí, pero sin olvidarnos a que tipo de mercados va dirigido, no todos son susceptibles del “low cost”, ni todos los operadores logísticos pueden ofrecer “low cost”.

¿Cuál es el motivo que hace que un operador logístico sea competitivo?

Actualmente para los clientes “el precio”, para nosotros la personalización.

¿Cuáles considera que son los principales elementos que le diferencian con respecto a la competencia?

Las tecnologías de la comunicación, el equipo humano, recordando que las empresas las hacen  las personas; y volvemos a lo más importante para nosotros, la personalización y trato directo.

¿Qué le pediría al nuevo gobierno, para promover la competitividad en el sector logístico?

Redes viarias más competitivas, menos impuestos, mejor y más financiación y una reforma laboral adecuada a la nueva situación de nuestro país.

¿Qué preguntaría a otros operadores logísticos?

Cuales son sus estrategias para la reducción de costes en los procesos operativos.

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