Terminal de Noatum en el puerto de Bilbao

El terminalista ya amplió en 2016 su concesión en el puerto bilbaíno por 12 años.

La Autoridad Portuaria de Bilbao ha publicado en el BOE del 24 de marzo la resolución por la que se hace pública la modificación de la concesión de Noatum Container Terminal Bilbao, con destino a la explotación de una terminal de contenedores, en los muelles A-1 y A-2 de Santurce.

En concreto, la modificación consiste en la ampliación de la superficie concesional en unos 54.675 m², manteniéndose igual el resto de condiciones concesionales, pero adecuándose las tasas de aplicación a la nueva superficie resultante.

El terminalista, que en 2016 amplió su concesión por 12 años, ocupa actualmente una superficie de 438.086 m², que le otorga un volumen de almacenaje de 395.136 m². Además, dispone de una línea de atraque de 1.058 m, un área de servicios de 4.840 m² y una línea ferroviaria de 13.950 m².

Concesión para terminal logístico-industrial

Por otro lado, el puerto ha resuelto otorgar una concesión a Haizea Wind para la ocupación de unos 77.355 m² en el muelle AZ-2, en el término municipal de Ciérvana, con objeto de instalar allí una terminal logístico-industrial especializada en torres eólicas y marinas.

La compañía, cuyo principal accionista es el fabricante burgalés Tecnoaranda, contará con un plazo concesional de 35 años.