Noatum aplaza nueve meses las obras de habilitación de su terminal en el puerto de Valencia

La compañía que gestiona más de dos tercios del tráfico total de contenedores del puerto de Valencia tiene previsto invertir 50 millones de euros en su zona de ampliación de actividad para automatizar el proceso de carga y descarga de mercancías.

22/10/2012 a las 9:25 h

terminal contenedores Noatum Valencia

La Autoridad Portuaria de Valencia ha aprobado el aplazamiento de nueve meses de las obras de habilitación del Muelle de Costa pedido por Noatum, concesionaria de la mayor terminal contenedores del puerto de Valencia.

Según indica el presidente del organismo, Rafael Aznar, los planes de inversión de Noatum están siendo revisados en función de los tráficos, ya que este año no están creciendo al mismo ritmo que en ejercicios anteriores. En este sentido, destaca el tráfico de contenedores que ha registrado un pequeño incremento del 2,14% en el acumulado hasta septiembre.

Terminal semiautomatizada

La compañía tiene previsto invertir 50 millones de euros en su zona de ampliación de actividad para automatizar el proceso de carga y descarga de mercancías con el objetivo de ahorrar en estiba. 

Recientemente, la multinacional Hutchinson implantaba una terminal semiautomatizada en el puerto de Barcelona, y cada vez son más los puertos que apuestan por este sistema que supone un ahorro en costes de mano de obra llevado a cabo por estibadores, ya que representan un 60% de los costes de las navieras en las escalas de los buques. Por este motivo, Aznar ha indicado que esta solución asegura “estrategias de la calidad del servicio, mayor eficiencia y productividad y ajustes de costes”.

En este mismo sentido, la Autoridad Portuaria de Valencia ha concedido a la empresa Carport, perteneciente al Grupo Bergé, la renuncia de 33.000 m² de los 286.00 m² de los que dispone en el puerto de Sagunto para el almacenamiento y carga de vehículos.

Lo más leído