Noatum Container Terminal Valencia avanza en materia medioambiental

Con la obtención de la certificación ISO 50001, el enclave y la terminal garantizan que cumplen las disposiciones legales en materia energética.

21/12/2016 a las 22:34 h

Noatum Container Terminal Valencia La terminal ha desarrollado una serie de inversiones que han permitido reducir sus consumos y su impacto a nivel de emisiones.

La Autoridad Portuaria de Valencia y Noatum Container Terminal Valencia han recibido la certificación del cumplimiento de la norma UNE-ISO 50001 de sistemas de gestión de eficiencia energética del Grupo Lloyd's Register España.

Se trata de una normativa que establece las pautas de gestión, criterios, objetivos e indicadores que las grandes empresas que obtienen este reconocimiento se autoexigen en materia medioambiental.

Con esta certificación, el puerto y la terminal garantizan que cumplen todas las disposiciones legales en materia energética mediante el control de sus fuentes de energía y la reducción de emisiones directas e indirectas de efecto invernadero, una de las principales causas del cambio climático.

Asimismo, se obligan a revisiones anuales de sus resultados y sistemas de gestión, cuando podrían optar a realizar estas mediciones cada cuatro años, el plazo mínimo legal que la ley exige para empresas de su categoría.

Desde Noatum han afirmado que, aunque el certificado supone "un gran paso", hay que "seguir trabajando". Durante los últimos años, la terminal ha realizado una serie de inversiones que han permitido reducir sus consumos y, por tanto, su impacto a nivel de emisiones.

Esto ha supuesto la incorporación de diversas iniciativas en búsqueda de la eficiencia y respeto por el entorno, consiguiendo así albergar y realizar pruebas piloto y ser sede de los proyectos sobre medio ambiente y eficiencia energética que han nacido de la administración portuaria.

Desde el puerto de Valencia, por su parte, han declarado que con esta acreditación el enclave da un "paso más en su filosofía de trabajo", poniendo "de relieve el compromiso existente" en materia medioambiental.

[youtube video="qm8pk8Lw364" ancho="480" alto="300"]

Lo más leído