noatum-logistics-rail-projects

La nueva entidad aprovecha la Noatum Logistics Bilbao en transporte de material ferroviario.

Noatum Logistics ha creado una división especializada en ofrecer servicios específicos de transporte intermodal de material ferroviario que lleva la denominación de Noatum Logistics Rail Projects.

Esta nueva entidad, basada en los 20 años de experiencia de Noatum Logistics Bilbao en el transporte de material ferroviario como vagones, tranvías y locomotoras a diferentes países de Europa, África, Asia y Centro y Sudamérica, establece su sede social en la capital vizcaína y tiene a José Luis García-Alzorriz, anterior director de Noatum Logistics en Bilbao, al frente.

El lanzamiento de Noatum Logistics Rail Projects se enmarca en la estrategia de diversificación y especialización del grupo, tal y como ya se ha llevado a cabo con anterioridad con la creación de Marmedsa Oil & Gas, especializada en la industria petrolera y del gas y Noatum Maritime Automotive, que aglutina toda la actividad relativa a las operaciones portuarias de vehículos y mercancía rodante.

Las tres unidades de negocio en que está dividida Noatum Maritime atienden, en su conjunto, anualmente a más de 10.000 escalas, mueven más de 11,8 millones de toneladas de granel y carga general, manipula más de 1,2 millones de vehículos y más de 584.000 TEUs al año. Así mismo, el grupo lleva a cabo más de 99.000 operaciones de transporte al año.