Noatum prueba en su terminal de Valencia el Sistema de Iluminación Dinámica

Los primeros resultados muestran que el ahorro conjunto del Sistema TDI sería del 80% del consumo de energía y costes asociados a la iluminación.

05/11/2015 a las 3:47 h

Noatum prueba el Sistema de Iluminacion Dinamica en su terminal de Valencia  El sistema garantiza los niveles lumínicos necesarios para una correcta operativa portuaria.

La prueba piloto desarrollada por Ingeniería de Aplicaciones Energéticas, EDAE, dentro del proyecto europeo 'Sea Terminals', se inició a principios de septiembre en Noatum Container Terminal Valencia, poniendo a prueba un Sistema de Iluminación Dinámica, o Terminal Dynamic Illumination - TDI, que permite la gestión y reducción del consumo energético del alumbrado de un modo inteligente y eficiente.

Iniciada la operativa sobre las nuevas instalaciones adaptadas con tecnología LED y sistema de gestión dinámico, en fase de pruebas durante 1.000 horas, los primeros resultados muestran que las proyecciones de ahorro conjunto del Sistema TDI serían del 80% de energía y costes respecto a la situación de partida. Dichos ahorros se alcanzan con un periodo de retorno de la inversión inferior a dos años.

Además, los tiempos de respuesta del Sistema TDI garantizan las condiciones de seguridad exigibles en terminales y los niveles lumínicos necesarios para una correcta operativa portuaria. Por otra parte, los usuarios de las instalaciones han percibido un incremento de los niveles de calidad visual, evitando el deslumbramiento y la contaminación lumínica.

El equipo del proyecto 'Sea Terminals' está procediendo a recopilar información detallada para confeccionar el informe sobre la rentabilidad de este sistema. Los resultados serán presentados el 26 de noviembre en la Autoridad Portuaria de Valencia. 

Durante esta jornada de demostración los asistentes presenciarán en vivo este sistema de iluminación dinámica, así como también se realizarán demostraciones de los otros pilotos testeados en el marco del proyecto europeo, que tiene como objetivo acelerar la transición de la industria portuaria hacia modelos de operación más eficientes.

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