Noatum realizará el recrecido de las grúas STS en la terminal del puerto de Valencia

Con estos trabajos se adaptan las grúas de la terminal valenciana al tamaño cada vez más grande de los barcos portacontenedores y, al mismo tiempo, se alarga su vida útil.

01/11/2018 a las 15:47 h

noatum-container-terminal-valencia-grua Los primeros trabajos de recrecido de las grúas se realizarán este mismo año.

Noatum ha encargado a la ingeniería vasca Zeuko los trabajos para el recrecido de grúas de puerto Ship To Shoreque permitirá dar servicio a los grandes buques portacontenedores en su terminal del puerto de Valencia, un proyecto estratégico de gran calado para Noatum Container Terminal Valencia.

Con estos trabajos, cuya primera intervención tendrá lugar este mismo 2018, se van adaptar las grúas de la terminal valenciana al tamaño cada vez más grande de los barcos portacontenedores y, al mismo tiempo, se alargará la vida útil de estos equipos, con la intención de dar respuesta a las necesidades de los clientes de estas instalaciones.

El recrecido estructural de las grúas supondrá el aumento de su altura de elevación sobre el raíl lado mar en 7,5 metrosy su extensión de alcance delantero en cuatro metros. 

Los trabajos de ingeniería para realizar el recrecido abordan las distintas fases de la obra, en la que hay que desmontar la grúa por la base, elevarla e introducir una cuña para que sea más alta, e igualmente alargar el alcance de la pluma. 

Así mismo, para planificar los trabajos, realizar el cálculo de estructuras, los análisis relativos a tensiones admisibles, la validación de resistencias estáticas y dinámicas, o la determinación de posibles problemas estructurales a futuro se han utilizado técnicas de escaneado 3D.

Lo más leído