Noatum solicita prorrogar su concesión en el puerto de Sagunto

La compañía ha solicitado prorrogar 10 años más el plazo de la concesión en el puerto de Sagunto, así como la ampliación del objeto de la misma para manipular y almacenar graneles sólidos no pulverulentos.

26/01/2015 a las 0:37 h

Noatum Terminal Polivalente Sagunto

El puerto de Valencia ha publicado en el BOE, este jueves 22 de enero, el anuncio sobre la ampliación de la concesión administración de ocupación de dominio público portuario de Noatum Ports Valencia, abriendo el trámite de información pública sobre la misma.

Noatum ha solicitado la ampliación de la concesión actual en la zona de servicio del puerto de Sagunto, de la que es titular desde el año 1990, para prorrogar esta por un plazo de diez años, en base a inversión relevante realizada no prevista inicialmente en la concesión.

Por otro lado, la compañía también ha solicitado al puerto la ampliación del objeto concesional, con el fin de integrar en las actividades amparadas en el título la manipulación y almacenamiento de graneles sólidos no pulverulentos, preferentemente cereales, escoria, coque de petróleo y chatarra.

Por ello, conforme a lo estipulado en la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante en lo que respecta a modificaciones de concesión, el puerto ha abierto el trámite de información pública, poniendo la solicitud y documentación en conocimiento general.

Las corporaciones, entidades y particulares interesados tienen un plazo de 20 días hábiles, a contar desde el viernes 23 de enero, para presentar cuantas reclamaciones, alegaciones u observaciones estimen pertinentes.

Lo más leído