La terminal de Noatum en Málaga será destinada al tráfico de graneles agroalimentarios

La terminal de Noatum en Málaga será destinada al tráfico de graneles agroalimentarios.

Noatum ha solicitado una prórroga de 10 años de la concesión administrativa otorgada para la construcción, adecuación y explotación del Muelle 9 del puerto de Málaga.

La caída del tráfico de contenedores en la instalación malagueña impulsó un replanteamiento del modelo de negocio por parte del terminalista, que finalmente fue aprobado por el puerto el pasado mes de noviembre.

La terminal de Noatum en Málaga se destinará en un futuro a los tráficos de graneles agroalimentarios, por lo que la compañía debe adecuar las actuales instalaciones para hacerlas compatibles a la nueva actividad.

Para ello, el terminalista invertirá 9,3 millones de euros durante los dos próximos años y, según el desarrollo de los tráficos, ocho millones de euros adicionales durante la duración de la concesión, que ahora espera ampliar en otros 10 años más. 

Según recoge el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga, la instalación portuaria ha abierto el trámite de información pública para que, en un plazo de 20 hábiles a contar desde el 22 de diciembre, los interesados puedan presentar alegaciones sobre esta solicitud del terminalista.