Noatum Terminal Málaga obtiene la certificación para vender productos de alimentación animal

Esta certificación GMP + FSA, por sus siglas en inglés, supone un paso más dentro de las inversiones que está realizando el terminalista para atraer más tráficos de importación de productos agroalimentarios.

19/12/2018 a las 9:42 h

terminal-de-noatum-en-el-puerto-de-malaga

La terminal de Noatum Terminals situada en el puerto de Málaga ha obtenido la certificación de 'Buenas Prácticas de Fabricación y Seguridad Alimentaria Animal', que garantiza la inocuidad de los productos destinados a alimentación animal en todos los eslabones de la cadena alimentaria y facilitará la venta de los mismos en diferentes países y mercados.

Esta certificación GMP + FSA, por sus siglas en inglés, supone un paso más dentro de las inversiones que está realizando el terminalista, alineadas con una nueva estrategia comercial para atraer más tráficosde importación de productos agroalimentarios.

Se trata de un sello de garantía reconocido internacionalmente, para cuya obtención se ha tenido en cuenta el cumplimiento de los requisitos del sistema de gestión de calidad, el análisis de peligros y puntos de control críticos, las normas de producto, la trazabilidad, la monitorización de los procesos y los programas de pre-requisitos, así como el Sistema de Alerta Temprana.

La terminal cuenta en este momento con 6.000 m² de almacenes, una grúa móvil, una tolva ecológica, palas cargadoras y diverso equipamiento para la manipulación de productos agroalimentarios. Esto ha facilitado el tránsito de más de un millón de toneladas de graneles en 2017, así como 73.000 TEUs y 54.000 vehículos.

No obstante, Noatum seguirá con nuevas inversiones en los próximos meses en el puerto de Málaga, con el fin de consolidar su presencia en este recinto portuario como elemento integrador dentro de su ámbito de influencia.

Lo más leído