Noatum Terminals y Algeposa amplían su alianza a cinco nuevos puertos españoles

Pretenden extender la oferta de servicios portuarios para unos clientes cada vez más globalizados y que demandan soluciones multipuerto.

02/07/2018 a las 19:31 h

Terminal de Noatum en el puerto de Sagunto Los clientes están exigiendo ya la rápida adopción de mejoras organizativas a escala global, en un entorno altamente competitivo.

El Grupo Algeposa ha ampliado su alianza con Noatum Terminals, con la que hasta ahora compartían accionariado en el puerto de Bilbao y en el de Tarragona. Con el nuevo acuerdo, ambas compartirán intereses accionariales en las sociedades Noatum Terminal Castellón, Noatum Terminal Sagunto, Algeposa Terminal Huelva y Algeposa Terminal Asturias, que opera en Avilés y Gijón.

Ambos grupos pretenden extender la oferta de servicios portuarios para unos clientes cada vez más globalizados y que demandan soluciones multipuerto. A su vez, pretenden optimizar sus procesos de gestión y de generación de economías de escala, con el firme objetivo de aportar mejoras competitivas a las industrias importadoras y exportadoras.

Fruto de la globalización, los clientes están exigiendo la rápida adopción de mejoras organizativas a escala global, en un entorno altamente competitivo. Para Noatum, se trata de una operación que ofrece numerosas oportunidades y sinergias, con efectos muy positivos para los mercados en los puertos dónde están operando.

Además, el acuerdo supone una fuerte expansión geográfica que completa su implantación en la península, al expandir su presencia a 15 puertos en total en España.

Etiquetado
Lo más leído