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La Autoridad Portuaria y el terminalista trabajan para reforzar la posición de Málaga como puerta de entrada y salida del comercio andaluz.

Noatum Terminals ha dotado a su terminal de Málaga de más maquinaria en muelle y en patio para la manipulación de contenedores, con el propósito de alcanzar un tráfico de 200.000 al año. En total, tres nuevas grúas han salido de Puerto Saíd, en Egipto, a bordo del buque BigRoll Bering, y serán instaladas una vez lleguen al recinto portuario.

Se trata de grúas Over Super Post Panamax del fabricante Noell, similares a las que dejaron el puerto malagueño hace un año, con capacidad para operar buques portacontenedores de hasta 16.000 TEUs.

Tanto la Autoridad Portuaria como Noatum trabajan para reforzar la posición de Málaga como una puerta de entrada y salida del comercio andaluz, con lo que las importadores y exportadores podrán alcanzar cotas más altas de competitividad.

En paralelo, se sigue avanzando en la reordenación de espacios en la terminal para ofrecer servicios de estiba y de operador de terminal no solo para los contenedores sino también para los graneles y los tráficos ro-ro. De hecho, ya han operado los primeros graneleros usando como almacén de recepción una nueva nave de 6.000 m2 para productos agroalimentarios.

En 2017, la terminal malagueña ha almacenado más de 1.150.000 toneladas de graneles y ha operado 54.000 vehículos y 73.000 TEUs. Si se mantienen los mismos estándares de competitividad, entre 2018 y 2020 los tráficos seguirán creciendo.