Noatum UECC Terminal Pasajes solicita más espacio portuario

El puerto de Pasajes ve cómo el tráfico de vehículo terminado va ganando fuerza entre los principales del enclave guipuzcoano.

02/09/2019 a las 23:34 h

Noatum se asocia con UECC en el puerto de Pasajes El tráfico de vehículo terminado es uno de los más importantes para el puerto de Pasajes.

Noatum UECC Terminal Pasajes ha elevado a la Autoridad Portuaria de Pasajes solicitud para ampliar la superficie de la concesión que tiene de una parcela de 111.463 m² en el puerto guipuzcoano para construir y explotar un aparcamiento elevado.

Para este espacio, la compañía solicita una ampliación de la superficie de la concesión en alrededor de 15.400 m² en la zona de depósito del muelle de Capuchinos que incluyen un almacén de 6.000 m² sito en el mismo muelle, proyecto que la Autoridad Portuaria de Pasajes somete ahora a información pública durante un plazo de 40 días laborales, para que puedan presentarse alegaciones.

Con estos añadidos, Noatum UECC Terminal Pasajes quiere complementar los 1.400 m² de almacenamiento cubierto de que actualmente dispone en el puerto de Pasajes, donde además cuenta con 736 metros de muelle con 10 metros de calado, con dos rampas para carga rodada y terminal ferroviaria con cuatro vías.

En paralelo, el enclave vasco ha llevado a cabo obras para mejorar las vías que permitan incrementar la longitud de los trenes que transportan los vehículos desde las fábricas de automóviles hasta el puerto, mejorando la eficiencia y la sostenibilidad de esta cadena intermodal, y, de igual modo, estudia la mejora de la accesibilidad y la maniobrabilidad dentro del puerto para dar cabida a la nueva generación de car-carriers de UECC.

Lo más leído