Renfe ha nombrado a Abelardo Carrillo nuevo director general de Renfe Mercancías, quien llega a la división de Mercancías después de haber ocupado cargos de responsabilidad en Cercanías, Alta Velocidad y Larga Distancia.

El nuevo director sustituye a Antonio Aguilar, que ocupaba el puesto desde abril de 2014, después de que Renfe se dividiera en las cuatro filiales que actualmente integran el grupo.

Carrillo llega en un momento complicado para la división de Mercancías, con sus tráficos a la baja durante todo el presente 2016 y generando pérdidas que, si bien permiten recortar las del ejercicio anterior, se presentan como los únicos números rojos del grupo en este ejercicio.

Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid y Diplomado en Alta Dirección de Empresas por la Universidad de Navarra, el nuevo director trabaja en Renfe desde el año 1985.

En sus más de 20 años en la empresa pública ha sido director gerente de Largo Recorrido, entre noviembre de 1985 y septiembre de 1992, director gerente de Cercanías (1992-2004), director general de Servicios de Alta Velocidad y Larga Distancia (2004-2008), director de Estrategia (2010-2012) y gerente de Estudios, Innovación y Calidad desde marzo de 2012 hasta su cargo actual.

Además, también ha sido consejero en Iberrail, Pasillo Verde Ferroviario, Ineco-Tifsa y Comfersa.