La Asociación Catalana de Capitanes de la Marina Mercante (ACCMM) ha designado su nueva Junta Directiva, que estará presidida por Agustín Montori, capitán de la Marina Mercante desde 1972.

Montori ha desarrollado diversas tareas directivas en empresas marítimas de Barcelona y es el fundador, junto con otros socios, del grupo empresarial Asta Logistik, que cubre un amplio espectro de actividades en el sector del transporte como consignataria de barcos, transitaria y operador logístico.

También es autor del ‘Manual del Transporte Marítimo‘ y profesor del Grado Universitario de Logística y Negocio Marítimo de la Universidad Pompeu Fabra, además de organizador de los cursos de la Asociación de Transitarios Internacionales de Barcelona (Ateia-Oltra).

Su candidatura, que ha sido la única presentada, releva a la presidida por Mariano Badell. Le acompañan Antonio Benedicto como vicepresidente primero, Amadeu Outerio como vicepresidente segundo, Juan Zamora como secretario, Javier del Portillo como vicesecretario y Carlos Salleras como tesorero.

Asimismo, se ha nombrado vocales a Fernando Blasco, Joan Colldecarrera, Juan Manuel Cortada, Joan Guitart, Joaquín Marías, José Antonio Ollés, Vicente Pérez Molías y Enrique Sáez.

Esta asociación profesional representa y defiende los intereses de la Marina Mercante frente a los organismos oficiales, además de fomentar los intereses profesionales de sus miembros y la colaboración con otras asociaciones del sector, y elevar a la administración las iniciativas, aspiraciones, y reclamaciones de los asociados.