El Grupo Volkswagen ha nombrado a Alberto Teichman director general de su división de Vehículos Comerciales en España, posición en la que sustituye a Fidel Jiménez de Parga, que ha sido designado director general de Skoda España. Ambos nombramientos serán efectivos a partir del 1 de enero de 2018.

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y MBA por Esade, Teichman entrará también a formar parte del Comité Ejecutivo del fabricante en España, al que ha estado ligado desde el año 2001 y donde ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad.

Desde 2007, ha desarrollado su trayectoria profesional en la marca Audi, donde en este momento ocupa el cargo de director de Ventas. Anteriormente, ejercía como responsable de Flotas y desarrolló sus funciones como responsable de planificación y logística de la marca en España.

Con amplios conocimientos del sector y experiencia en diferentes áreas de negocio, ayudará al área de Vehículos Comerciales a consolidar su posición en España y a afrontar los cambios en los que está inmerso el sector actualmente, con la intención de que el fabricante encabece el proceso de transformación hacia la movilidad eléctrica, la digitalización y el vehículo autónomo.