Alejandro Aznar Sainz, Madrid, 1961 vicepresidente de Anave y actual presidente de la naviera Ibaizábal y de Bodegas Marqués de Riscal, ha sido elegido presidente de la Asociación de Navieros Españoles ANAVE en la última Asmblea General de la asociación que ha tenido lugar en Madrid este pasado jueves 25 de junio. Sucede en el cargo a Adolfo Utor, consejero delegado de Balearia, que ha permanecido los últimos seis años en el cargo.

Aznar pertenece a una de las familias bilbaínas con más solera, fundadora de Naviera Sota y Aznar, que se creó en Bilbao en 1906 fruto de la fusión de 25 compañías de un solo buque que habían sido creadas por Eduardo de Aznar de la Sota y su primo Ramón de la Sota y Llano entre 1889 y 1899.

Casado con Mónica de Oriol, consejera de Indra y presidenta de Seguriber, es también vicepresidente de Trasmediterránea.

Dentro del Grupo Ibaizabal, destaca Ibaizabal Management Services, empresa propietaria de una de las mayores flotas de graneleros y petroleros de España, algunos de cuyos buques llevan los nombres de antiguas unidades de la flota de la Naviera Aznar.