Dentro de la nueva estructura para la división de Mercancías que responde a la necesidad de iniciar un proceso de transformación que conduzca a su viabilidad económica, financiera y operativa, el comité de Dirección de Renfe Operadora ha aprobado este jueves 20 de octubre la creación de una Dirección Comercial de Mercancías, al frente de la cual está Alejandro Huergo.

Huergo de 43 años, lleva 10 años en la empresa pública, los primeros cinco como director de Marketing y Desarrollo de Producto de Servicios de Mercancías y Logística y, desde 2011, como delegado de Comunicación y Relaciones Exteriores en Viajeros.

Antes a su incorporación a Renfe, había sido responsable de Compras, Logística y Transportes para el sur de Europa del grupo Arcelor y anteriormente ocupó diversos cargos de responsabilidad en el área comercial de la empresa Sollac.

Huergo contará con un equipo de profesionales de la casa que ya «han demostrado su valía en otras divisiones del grupo», según han señalado desde el operador a cadenadesuministro.es.

Dentro de la nueva dirección comercial, se ha creado una jefatura del Area Internacional, de la que se ocupará, Ester Quesada.