Alcoa ha nombrado a Alex Varoli nuevo director de Ventas de la compañía en España y Portugal, encargándose de la comercialización de los productos del fabricante en toda la península.

En concreto, el nuevo director es el responsable de Ventas tanto en flotas como a constructores, concesionarios y distribuidores de la península Ibérica.

Antes de ocupar este puesto, el nuevo director había sido representante de flotas y ventas en el área de Amberes, Bélgica, para la misma compañía desde enero de 2013.

Entre julio de 2010 y marzo de 2011 trabajó como consultor de Accenture en el proyecto NMBS puesto en marcha por la Sociedad Nacional de los Ferrocarriles Belgas, y entre mayo de 2009 y julio de 2010 también fue consultor de USG Innotiv en el proyecto MSD. 

Denaparts, nuevo distribuidor

La incorporación de Varoli se inscribe en la nueva etapa en España del fabricante de llantas de aluminio, en la que se busca «desarrollar el potencial de un mercado como el español» y que además de la incorporación de Varoli, se concreta con la incorporación de Denaparts como nuevo distribuidor. Concluye así un período de 23 años, en el que Bost Ibérica ha sido distribuidor exclusivo para el mercado nacional de los productos de Alcoa.

Con este segundo distribuidor, se recupera el planteamiento habitual de Alcoa de apoyar sus ventas en, al menos, dos distribuidores por cada mercado.

Denaparts, con sede social en Barcelona e instalaciones en la provincia de Guipúzcoa, está especializado en la venta de recambios para vehículo industrial, tanto directamente a clientes como en el mercado de ‘aftermarket’.