El Consejo de Ministros de este pasado viernes 2 de diciembre de 2016 ha aprobado, a propuesta del ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, el nombramiento de Alicia Segovia Marco como secretaria general Técnica.

Otros nombramientos han sido los de Juan Alfaro Grande como presidente de Renfe y el de Virginia de los Reyes Pérez Alegre como inspectora general de Fomento.

Nacida el 11 de abril de 1982, Alicia Segovia es licenciada en Derecho y en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Autónoma de Madrid y pertenece al Cuerpo de Abogados del Estado.

Ha ejercicio la abogacía en el despacho Uría Menéndez Abogados. Como Abogada del Estado ha desarrollado sus funciones en la Abogacía del Estado en León y en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Igualmente ha sido directora de los Servicios Jurídicos de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Desde mayo de 2016 era responsable de la Asesoría Jurídica de Metro de Madrid.

Alicia Segovia sustituye a Eugenio López, que cesó el pasado lunes 28 de noviembre al haber sido nombrado nuevo abogado general del Estado y director del Servicio Jurídico del Estado.