Ana Ruiz García de los Ríos, de Bergé Logistics, es la elegida por la Federación de Asociaciones Nacionales de Agentes Consignatarios y Brokers Marítimos, Fonasba, como la ganadora de su trofeo de Joven Agente o Broker Marítimo para 2021.

El trabajo titulado «El impacto de las tecnologías en el sector marítimo en la visión del agente consignatario», ha logrado por primera vez el premio para una mujer y estrenándose también España.

En anteriores ediciones, las presentaciones estuvieron basadas en países como Brasil, Australia, Alemania, Portugal y Bélgica, y este año se impuso a los recibidos desde Bahrein, Bélgica o Brasil.

El premio se introdujo en 2015 con el objetivo de alentar a los miembros de la profesión de agencia de buques y de corretaje de buques de 40 años o menos a avanzar en su formación y formación académica y práctica mediante la investigación y la redacción de un documento de tesis estándar sobre un tema marítimo de su elección. La edición de 2020 se suspendió por el impacto de la Covid-19.

Los premios se entregarán durante la próxima Asamblea General de Fonasba, que se va a celebrar en Amberes en noviembre, contando con la ganadora de esta edición.