Andreas Esser asumirá, desde el próximo 1 de enero de 2012,  la dirección de negocio de Neumáticos para Vehículos Comerciales de Continental, integrada en la división de Neumáticos desde el pasado 1 de agosto en la sede de Continental en Hanover, reportando directamente a Nikolai Setzer, que dirige la división de Neumáticos como miembro del consejo de dirección de Continental.

En la actualidad Andreas Esser es responsable de la unidad de negocio de Neumáticos de Reemplazo para Turismo y Furgoneta en la región de Asia/Pacífico de Continental.

Asimismo, Esser tendrá bajo su responsabilidad a las 8.000 personas que forman la plantilla, diez fábricas y factorías de desarrollo en Europa, Norteamérica, Sudamérica y Asia.

Andreas Esser, de 52 años, es doctor en Ciencias Químicas y comenzó su carrera en Continental en 1989 trabajando en investigación y desarrollo. Tras diversos puestos directivos en el desarrollo de neumáticos, en calidad y en el negocio de Equipo Original en Europa, adquirió experiencia en la sede de Continental en Estados Unidos.

Esser ha sido responsable de Equipo Original para vehículos turismo de Continental durante seis años. En 2007, se trasladó a Asia, a la sede central de Continental en Shanghai, donde fue responsable de neumáticos para vehículos turismo y camión en toda la región de Asia/Pacífico durante tres años.