Mercedes-Benz España ha nombrado a Andres Orejón nuevo director general de Furgonetas, cargo que empezará a ocupar a partir del próximo 1 de enero.  

El nombramiento se hace efectivo después de que la actual Dirección General de Vehículos Industriales se haya separado en sus unidades de negocio, siguiendo las pautas fijadas por Daimler AG, y haya dado lugar a la Dirección General de Camiones y a la Dirección General de Furgonetas.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Alcalá de Henares, Andrés Orejón nació en 1970 en Madrid. Completó sus estudios universitarios con un postgraduado en Ingeniería de Automoción realizado en el INSIA (2004) y con un master MBA Executive por la Universidad Pontificia de Comillas ICADE (2005).

En 1996 entró a formar parte de la plantilla de Mercedes-Benz España, dentro del departamento técnico de la Dirección de Ventas de Vehículos Industriales. Más tarde, en enero de 2001, es nombrado jefe del Departamento de Producto de Furgonetas, puesto que ocupó hasta octubre de 2003, cuando es ascendido a director de Marketing de Vehículos Industriales Mercedes-Benz en España.

En enero de 2008 se traslada a Stuttgart  (Alemania) para hacerse cargo de la Dirección de Marketing a nivel mundial de la división de furgonetas, donde permanecerá hasta febrero de 2011, cuando regresa a España para ocupar el puesto de Director de Logística de Recambios, cargo que ha ejercido hasta la fecha.