El Consejo de Administración del puerto de Sevilla, en la sesión extraordinaria que ha tenido lugar este jueves 20 de noviembre, ha nombrado a Ángel Pulido Hernández nuevo director del puerto.

A instancias de la proposición de la presidenta del puerto, Carmen Castreño, Pulido ha sustituido en el cargo a Fausto Arroyo, al que desde el Consejo han agradecido la labor desarrollada a lo largo de los últimos doce años en el puerto de Sevilla, habiendo ocupado el puesto de director durante diez años. 

Ángel Pulido Hernández desempeñaba desde 2012 el puesto de Jefe de Departamento de Infraestructuras del puerto. Anteriormente, desde 2004 y hasta 2012, fue Jefe de División de Planificación del Desarrollo Sostenible. 

En el área de Planificación se encargó de la formulación, el desarrollo y los procesos de los planes urbanísticos, así como de la coordinación administrativa en el desarrollo de las infraestructuras generales. En cuanto al Desarrollo, se estableció como responsable de la inversión privada en la zona del puerto y la negociación de las condiciones económicas para la puesta en marcha de nuevos proyectos.

Además, también ha sido el máximo responsable en la elaboración y aplicación del Plan de Contingencia para el Medio Ambiente del puerto de Sevilla.

Nacido en 1974 en Zamora, es Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid, posee un Master en Ingeniería y Gestión Portuaria por la Universidad Politécnica de Cataluña, además del MBA Executive por IESE Business School con el que cuenta. 

Por otro lado, el Consejo de Administración también ha aprobado este jueves el organigrama organizativo de la Autoridad Portuaria, que incluye el nombramiento como Jefe del Área de Secretaría General de Joaquín Vera Sánchez.