El Comité de Dirección de Mercedes-Benz España ha nombrado a Antonio García-Patiño nuevo director general de Camiones, que ocupará el cargo desde el próximo 1 de enero.

El nombramiento se hace efectivo después de que la actual Dirección General de Vehículos Industriales se haya separado en sus unidades de negocio, siguiendo las pautas fijadas por Daimler AG, y haya dado lugar a la Dirección General de Camiones y a la Dirección General de Furgonetas.

Natural de Segovia, y nacido en 1963, García-Patiño se licenció en Ciencias Empresariales en 1986 en ICADE. En enero de 1990 ingresó como delegado de Ventas de Vehículos Industriales y dos años más tarde fue nombrado gerente de la concesión madrileña Citycar Sur, cargo que ocupó hasta julio de 1998, cuando fue nombrado director de Ventas de Furgonetas.

En el año 2000 asumió la Dirección de Ventas de Camiones y en octubre de 2003 pasó a ocupar el puesto de Director General de Postventa hasta la fecha.

Otra consecuencia de esta nueva orientación de cara al cliente ha sido la integración de la Postventa dentro de cada una de las unidades de negocio; Camiones, Furgonetas y Turismos.