Antonio M.Padrón, a propuesta de la Dirección General de la Marina Mercante, ha sido nombrado Embajador Marítimo de la Organización Marítima Internacional – OMI.

Entre las funciones del nuevo embajador, se encuentran las de informar a las nuevas generaciones de la multitud de oportunidades que les ofrece la carrera naval y las profesiones marítimas.

El capitán Antonio M. Padrón ocupa en la actualidad el puesto de Capitán marítimo en la autoridad marítima de Tenerife y es el máximo responsable de la seguridad marítima, seguridad de la navegación, prevención de la contaminación marina y búsqueda y salvamento en el mar (SAR).

Natural de Marín (Pontevedra) cuenta con una larga carrera profesional que ha desarrollado en buques petroleros, Ro-ro, ferries, buques de pasajeros, bulkcarriers, Unidades FPSO y buques de alta velocidad.

Ha sido secretario general del Colegio Oficial de la Marina Mercante Española, director técnico en la Global Logistics y coordinador de Seguridad Marítima en la Capitanía Marítima de Las Palmas.

En el campo de la actividad docente, ha ejercido en la universidad de Cádiz en la Facultad de Náutica, en la Escuela de Ingeniería Técnica Naval, ha publicado numerosos artículos y participado en investigaciones junto a profesionales internacionales.

Cuenta con una trayectoria de prestigio y ha sido galardonado en numerosas ocasiones. Ha sido condecorado por el salvamento de más de 30.000 inmigrantes irregulares por vía marítima, mientras ostentaba el cargo de capitán marítimo de Tenerife.