El Consejo de Gobierno de Murcia ha aprobado, este jueves 12 de junio, el nombramiento de Antonio Sevilla como presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena en sustitución de Adrián Ángel Viudes.

Nacido en 1964 en Madrid, el nuevo responsable de la Autoridad Portuaria es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid, en la especialidad de Hidráulica y Energética.

Sevilla ha sido consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio desde junio de 2011 hasta el pasado mes de abril, y anteriormente había sido decano del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Región de Murcia.

Además, ha ejercido como profesor de la Universidad Politécnica de Cartagena y ha desarrollado su carrera profesional en diversas empresas del sector de la construcción.

El cambio ya había sido anunciado por parte del presidente del gobierno regional, y solo queda la publicación del nombramiento en el BOE para que el nuevo presidente pueda tomar posesión del cargo.

Desde el puerto consideran que este cambio abre una nueva etapa de cara a impulsar los retos de futuro del mismo, como su conexión con el Corredor Mediterráneo o el impulso, por parte de la Autoridad Portuaria junto con el gobierno regional, del nuevo puerto de Gorguel. También el tema de la estiba, debido a que el modelo implantado por Viudes en Cartagena, que se aparta de los convenios firmados en otros puertos y que ha generado tensiones, será otro de los asuntos que deberá abordar el nuevo presidente en los próximos meses.