Bernardino Copano, consejero delegado de la compañía Bernardino Abad, ha sido nombrado, este lunes 29 de septiembre, presidente de la Asociación para la promoción del puerto de la Bahía de Cádiz, Gades-Port, en asamblea extraordinaria.

En la reunión también se ha elegido al nuevo vicepresidente, Rafael Ponce, de la Corporación de prácticos de Cádiz.

Copano sustituye a Juan Bernal, al frente del colectivo desde el año 2007, y Rafael Ponce a Albino Pardo, ambos relevados con motivo de su jubilación.

El nuevo presidente ha dado las gracias a los miembros de Gades-Port que lo han votado y ha expresado sus ganas de empezar a trabajar cuanto antes, para lo que ha convocado una junta directiva la próxima semana. Del mismo modo, también ha expresado su deseo de ganarse la confianza de los miembros de la asociación, en pro de la que espera desarrollar nuevas ideas que contribuyan al desarrollo de la actividad portuaria en la Bahía.

Copano ha invitado, asimismo, a todos a colaborar y a participar, en el entendimiento de que el avance sólo vendrá de la colaboración conjunta, tras agradecer al presidente saliente su labor en los últimos años.

Rafael Ponce, por su parte, ha llamado también a aunar esfuerzos y ha mostrado el interés del colectivo al que representa por colaborar con la causa común.