Macías se incorporó a FM Logistic en 2011 como director de Sistemas Informáticos y como responsable del área de innovación será responsable de incentivar y coordinar todas las propuestas de mejoras de la compañía, tanto de procesos como tecnológicas, orientadas a incrementar la productividad de los usuarios.

Macías será también responsable de coordinar e implementar todas las mejoras tecnológicas desarrolladas en el departamento de innovación corporativo.

El equipo de innovación está inmerso en dos proyectos de envergadura: la implantación de un vehículo guiado sin conductor  y una original solución para la identificación de palets.

A este respecto, el equipo de Innovación de FM Logistic Ibérica ha iniciado un proyecto piloto para la implantación de un vehículo guiado sin conductor en uno de sus almacenes en Valls, Tarragona.

Además el operador ha puesto en marcha en la Península Ibérica una original solución para la identificación de palets, desarrollado en colaboración con Datalogic y JAM France.

Este escáner tiene la ventaja de que mejora la ergonomía de las estaciones de trabajo y genera mejoras importantes en la productividad durante las operaciones de identificación.