Carlos Arauz Sánchez, director de la empresa transitaria ADF-Asesores de Fletes y presidente de Ateia-Oltra Madrid, ha sido elegido por unanimidad nuevo presidente del Comité Aéreo de Feteia-Oltra en la última reunión del Comité Aéreo. Sustituye a Antonio López Matrán, al que ha agradecido su dedicación durante los años de mandato.

El encuentro ha reunido en Barcelona a los representantes de las asociaciones provinciales de transitarios, expedidores internacionales y asimilados de Barcelona, Vizcaya, Guipúzcoa y Madrid.

En él, además de la elección del presidente, se ha analizado el formato de la liquidación mensual de las facturas del CASS-IATA, así como la posibilidad de contar con un detalle individualizado de todos los cargos y conceptos de las distintas expediciones.

También se ha debatido acerca del procedimiento establecido por IATA para los cargos indebidos por error del CASS en las liquidaciones mensuales de las aerolíneas, por los perjuicios que ello genera, en ocasiones, a las transitarias