El lunes 19 de enero, el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana ha publicado el cese oficial de Carlos Eleno como director general de Transportes y Logística de la Consejería de Infraestructuras, como consecuencia de su nombramiento como nuevo director de la Autoridad Portuaria de Alicante, según han informado diversos medios valencianos.

El decreto, firmado por el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y la consejera de Infraestructura, Isabel Bonig, fue aprobado en la reunión del Consejo el pasado viernes 16 de enero y en el se agradece los servicios prestados por Eleno como director de Transportes y Logística.

El 22 de diciembre, Eleno fue nombrado por el Consejo de Administración del puerto nuevo director de la Autoridad Portuaria de Alicante, en sustitución de Juan Ferrer, que fue designado como presidente del puerto después de que José Joaquín Ripoll fuese imputado en el ‘caso Brugal’.

Quien puso el nombre de Eleno sobre la mesa fue el propio Ferrer, después de que haya estado durante ocho años dentro de la Consejería de Infraestructuras, primero como director general de Puertos y Aeropuertos, y después en el área de Transportes y Logística. Con anterioridad, había sido responsable del departamento de Infraestructuras en el puerto de Alicante  y jefe de la división de proyectos y obras.

Tras el cese de Eleno, aún falta por conocer quién será su sustituto; fuentes próximas al Consejo afirman que se conocerá el próximo viernes, mientras que otras aseguran que será Vicente Dómine, director de Transportes, Puertos y Costas de la Consejería de Fomento, el que se encargue de esta responsabilidad hasta mayo.