El Consejo de Administración del puerto, en su reunión de 22 de diciembre, ha nombrado a Carlos Eleno director de la Autoridad Portuaria de Alicante.

Eleno estudió en la Universidad Politécnica de Valencia la carrera de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, cursando la especialidad en Ordenación del Territorio, Urbanismo y Transporte, y posteriormente realizó el Máster en Gestión Portuaria y Transporte Intermodal por la Universidad Pontificia de Comillas.

Su actividad profesional se inició en 1995 como gerente de Inastec, incorporándose en el año 1998 a la Autoridad Portuaria de Alicante, donde ha sido responsable del Departamento de Infraestructuras.

Además, el nuevo director ha compaginado sus actividades en el puerto de Alicante con la docencia en la Universidad de las misma ciudad, impartiendo las asignaturas de Ingeniería Marítima, Ingeniería de Costas y Explotación Portuaria.

Desde septiembre de 2007 y durante cuatro años estuvo al frente de la Dirección General de Puertos, Aeropuertos y Costas de la Generalitat Valenciana, y desde 2011 ocupa el cargo de director general de Transportes y Logística del gobierno valenciano.