La Fundación de los Ferrocarriles Españoles, FFE, ha nombrado recientemente a César Felipe López Sánchez como su nuevo director gerente, cargo en el que sustituirá a Alberto García Álvarez, que ha pasado a ocupar el puesto de director general de Estrategia y Desarrollo de Renfe.

Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid, el nuevo director inició su carrera profesional en Ineco, donde ejerció como gestor de Infraestructuras Ferroviarias.

En 2005, entró a formar parte de Adif y en 2014 comenzó a prestar sus servicios en la división de Alta Velocidad, en la sección de Dirección de Proyectos y Planificación.

En la última sesión ordinaria del patronato de la Fundación, en la que se han aprobado los balances y los presupuestos para 2017, se ha dado la bienvenida a Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana, Servicios Ferroviarios de Mallorca, Organismo Autónomo del Puertos del Estado y la Asociación Turística Ferroviaria, por lo que ahora ya son 13 las entidades las que constituyen FFE.