Charo Coll, directora de Off Shore, Salvamento y Fletamentos de Boluda Towage and Salvage, ha sido nombrada vicepresidenta de la International Salvage Union (ISU).

El ISU es la entidad que representa a las 60 empresas de salvamento marítimo más grandes del mundo. Pertenecen a ella las compañías que están comprometidas en la lucha contra la contaminación marina y poseen amplia experiencia en el salvamento marítimo.

Coll es diplomada en Gestión de Flota, título acreditado por la ‘Chartering and Shipbroking Association’ y otorgado por el North West King College de Reino Unido. Además, posee un Máster en Derecho Marítimo Internacional por la Universidad Pontificia de Comillas.

La nueva vicepresidenta de la organización es miembro de la misma desde 1992, entrando en su Comité Ejecutivo en 2011, y miembro representante del European Tugowners desde 2002, donde fue nombrada vicepresidenta y posteriormente presidenta entre 2006 a 2009.

También es miembro de la Cámara de Comercio de Valencia y lo ha sido del Women International Shipping and Trading Association, entre otras entidades del sector.

Charo Coll se incorporó a Boluda en 1990 en el equipo de Off Shore y Salvamento Marítimo el mismo año en que comienza a desarrollarse en España el “Plan Nacional de Salvamento Marítimo”. En 1994 fue nombrada directora de fletamentos de la compañía, en la que también es directora general de la división de Remolque y Salvamento desde 1997.